top of page
Buscar

Pasos para practicar snorkel

  • rodrigo0755
  • 1 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

1.Saber nadar

2.Contar con el equipo.

Tubo mascara aletas chaleco

3.probar y ajustar la máscara y el tubo a su comodidad (fuera del agua).

4.ponerse boca abajo sobre el agua en un ángulo de 45°.

5. Muerde suavemente la boquilla del snorkel. Deja que tus labios la sellen y mantén el snorkel en su lugar.

6.Inhala y exhala lenta y regularmente a través del tubo. Respira lenta, profunda y cuidadosamente por la boca a través del snorkel. No tienes que entrar en pánico: siempre tendrás la posibilidad de levantar la cabeza del agua si quieres. Solo relájate y ten consciencia de tus respiraciones. Deberás percibir claramente el sonido de tu respiración a través del snorkel. Cuando ya te familiarices con el ritmo, relájate y disfruta de los paisajes subacuáticos.

Ponte un chaleco para flotar. Así podrás flotar sobre la superficie del agua con el mínimo esfuerzo y será más fácil. En muchas zonas comerciales para hacer snorkel es obligatorio usar un chaleco salvavidas de un color llamativo por motivos de seguridad.

Nadar con snorkel.

Ponte las aletas. Con las aletas ampliarás tus movimientos, te podrás mover más rápidamente y no tendrás que dar tantas patadas molestas.

Mantén tus brazos a los lados para reducir el arrastre y extiende tus piernas para que las aletas apunten directamente detrás de ti. Mantén tus piernas bastante juntas.

Con las rodillas un poco dobladas, patea lentamente y con fuerza con las aletas. Procura que los movimientos con las aletas sean suaves y relajados. Trata de moverte desde la cadera para que puedas usar los músculos del muslo y no patees con las rodillas, sino solo estarás desperdiciando energía.

Patea más hacia abajo y no tanto hacia arriba con la espalda arqueada hacia arriba. Esta es la técnica de snorkel correcta para impulsarte hacia adelante con los movimientos de patadas hacia atrás.

Procura mantener las aletas debajo del agua cuando patees. Evita salpicar con las aletas, porque solo asustarás a los peces y podría ser molesto para los demás nadadores a tu alrededor.

Flota con las olas. Lo ideal es hacer snorkel en aguas tranquilas, pero incluso ahí tendrás que aprender a adaptar tus movimientos con el vaivén de las olas.

Nada a un paso cómodo y constante para que puedas conservar tu energía.Hacer snorkel no se trata de velocidad y una buena sesión podría durar varias horas.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 por Alquiler de Yates de Lujo. Creado con Wix.com

bottom of page